1. Lee e investiga acerca del medio ambiente y de los sistemas naturales de la Tierra para conocer con más profundidad lo que sucede a tu alrededor. Busca material consistente y basado en hechos demostrables, no en suposiciones o valoraciones personales.
2. Cambia pequeñas costumbres cotidianas, un pequeño esfuerzo puede contribuir a un gran cambio. Por supuesto, no es cuestión de que dejes de hacer todo lo que te gusta ni de que cambies todos tus hábitos. Céntrate en cosas que puedas hacer para disminuir el consumo de energía y que no afecten negativamente a tu estilo de vida.
Algunos cambios que puedes hacer:
✿ Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes y date duchas rápidas. Para llenar una bañera necesitas el triple de agua que para darte una ducha. Las duchas rápidas son tan eficaces como los baños, y mucho más ecológicas.
✿ Apaga la luz cada vez que salgas de una habitación. Haciendo esto disminuirás el gasto de energía y de combustibles fósiles.
✿ No consumas energía cuando no lo necesites, apaga el computador cuando no lo estés usando.
✿ Apaga y desenchufa. Si no lo estás usando, ¿por qué tenerlo prendido? Apaga todo lo que no necesites, ¡ahorra energía y tú tendrás una cuenta de electricidad más baja! Incorpora el hábito de hacer un rápido escaneo antes de salir de tu casa.
✿ Piensa si tiras cosas que aún podrías utilizar más veces. Ten siempre en cuenta las 3 erres: reduce, reutiliza y recicla:
✿ Reduce la cantidad de basura que produces diariamente, utiliza las cosas tantas veces como sea posible, y cuando no quieras algo que se encuentra en buen estado, dáselo a otra persona que pueda darle uso.
✿ Reutiliza las cosas siempre que puedas, en lugar de tirarlas por sistema después de usarlas una sola vez. Reutiliza las bolsas del supermercado hasta que se rompan, o lleva bolsas de tela al supermercado.
✿ Recicla. Esta es una de las formas más fáciles de ayudar al medio ambiente. Ya sea papel, cartón, plástico, aluminio, o lata, recíclalo.
✿ Planta árboles.
Me parece de relevancia hablar de este tema en mi blog, ya que son consejos prácticos que se pueden llevar a cavo en la vida cotidiana de manera simple.
No creas que tus acciones no importan, cada persona puede hacer la diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario